21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 28 de diciembre de 2016, 01:00

Seguirá preso el que disparó 50 veces a casa de ex suegros

La jueza de Ejecución Yolanda Morel rechazó la libertad condicional para el aduanero Rubén Darío Segovia Gómez, condenado a 13 años de cárcel por homicidio doloso en grado de tentativa, por disparar unas 50 veces contra la casa de sus ex suegros, donde se encontraba su ex esposa Miriam Garcete y su hija.

La magistrada alegó que no reúne todos los requisitos para otorgarle la libertad, debido a que el informe sicológico refiere que el hombre necesita un apoyo psicoterapéutico por un período comprendido entre 5 a 10 años, con seguimiento del caso.

La sicóloga Ana Laura Cáceres indicó además que la terapia sería posible para facilitar su readaptación e integración funcional al contexto socioambiental en donde se desenvolverá el sentenciado.

La profesional también sugirió una evaluación neurológica y otra con profesional psiquiatra.

Por otra parte, la abogada Alejandra Encina solicitó que su defendido pueda pasar las fiestas con sus familiares. Esto debido a que el año pasado ya se le había otorgado lo peticionado.

Sin embargo, la magistrada decidió rechazar la salida transitoria, alegando que la decisión le corresponde al director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Antecedentes. El 3 de enero de 2008 el aduanero Rubén Darío Segovia realizó unos 50 disparos contra el domicilio de sus ex suegros.