17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 2 de agosto de 2017, 01:00

Seguirá apartado del Mercosur

El canciller Eladio Loizaga lamentó la nueva detención de los políticos venezolanos opositores, Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban con arresto domiciliario. Además, dijo que si el país caribeño no restablece el orden democrático seguirá apartado del Mercosur.

“Nos hemos desayunado esta desagradable noticia, que es el regreso de Leopoldo López y Antonio Ledezma a la prisión de Ramo Verde”, expresó este martes el diplomático paraguayo a la cadena de noticias CNN.

Con relación a la participación del país caribeño en el Mercosur, el ministro dijo que se está estudiando la aplicación de Protocolo de Ushuaia. Explicó que el documento consta de 3 instancias; la segunda tenía que ver con el periodo de consultas sobre la situación del país, que fue infructuosa. “La tercera instancia ante la infructuosa intención de consulta es la toma de decisiones. El artículo 5 establece dos sanciones: La primera es la no participación en órganos del Mercosur y la segunda es la suspensión en todos sus derechos y obligaciones como socio pleno”, expresó.