19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 18 de junio de 2017, 01:00

Seguir a Cristo significa un “no rotundo a la corrupción”

“Podemos contar con Jesucristo y Cristo quiere contar con nosotros”, se titularon las dos disertaciones que ofreció el fraile dominico, Nelson Medina, de origen colombiano, ayer en el estadio León Coundou ante la presencia de centenares de fieles en el marco del Congreso Eucarístico Arquidiocesano 2017.

“La presencia de Cristo en la eucaristía es el ‘sí’ de Dios que nos está diciendo: ‘pueden contar conmigo’. Pero luego, el amor se paga con amor: Cristo quiere que también nosotros respondamos con ese amor y generosidad y demos nuestros testimonios como cristianos”, expuso el religioso.

Medina señaló que la forma de responder al llamado de Jesucristo es mediante la práctica de la fe. “Lo más importante es que nuestra vida sea el testimonio de aquel que nos ha amado. Las actitudes de Jesucristo, sus palabras y su espíritu son los que tienen que darles forma a nuestra vida”, apuntó.

Eso significa decirle un “no rotundo a todas las formas de corrupción, de engaño, de mentira y explotación”, dijo.

Pero a todo eso, completó que no se debe quedar en el “no”, sino que “debemos convertirnos en un inmenso ‘sí’, que busca precisamente al hermano que está en necesidad”.