28 mar. 2024

Seguidilla de robos de autorradios, a cuadras del Palacio de Gobierno

A escasos metros del Palacio de Gobierno, a una cuadra de la Vicepresidencia de la República y a dos del Congreso Nacional, últimamente se vienen registrando varios robos perpetrados a vehículos que se encuentran estacionados. Los golpes se realizan en su mayoría en horas de la noche y la madrugada.

Desmantelación.  El vehículo  repartidor  del personal quedó con el tablero desmantelado.

Desmantelación. El vehículo repartidor del personal quedó con el tablero desmantelado.

Lo llamativo es que los robos se dan de manera frecuente, pese a que en la zona se encuentren estas oficinas del Estado, que cuentan con una gran cantidad de personal policial custodiando el sitio.

Todas las víctimas con quienes pudimos contactar coincidieron en que los delincuentes se llevaron sus autorradios, además de otros objetos que se encontraban en el interior de sus vehículos.

También se llevaron documentos personales y del rodado, lo que genera un gasto importante para los afectados, ya que se necesita tramitar nuevamente todos los papeles, lo que implica tiempo y cierta suma de dinero.

en dos oportunidades. Jorge Arias, periodista de Última Hora, mencionó que en dos ocasiones sufrió el robo de sus pertenencias que estaban dentro de su automóvil. En la primera oportunidad, los ladrones se llevaron su autorradio y para poder sacar el aparato, tuvieron que desmantelar parte del tablero. Su auto estaba estacionado sobre O’Leary casi El Paraguayo Independiente. En la segunda ocasión, los malvivientes ingresaron al interior del auto, y luego de rebuscar todo el interior, abandonaron sin llevar nada, debido a que no encontraron objetos de valor. Igualmente, ocasionaron cuantiosos y costosos daños a la víctima, ya que violentaron el tambor de la llave para el desbloqueo de la puerta.

Otra noche, los delincuentes se alzaron con el autorradio del vehículo repartidor de personal de ÚH, que estaba estacionado sobre las calles O’Leary casi Benjamín Constant.

En otra ocasión, el objetivo de los malvivientes fue la furgoneta particular del empleado de este diario, César Quintana, que funciona también como copetín. Los delincuentes (un joven y una chica) ya habían preparado todas las mercaderías en bolsas para llevar; y mientras que el hombre fue a buscar la manera de cargar el botín, la mujer quedó en el interior del vehículo al resguardo, pero quedó dormida, hasta que fue sorprendida por el propietario y viceversa.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.