23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 17 de julio de 2017, 01:00

Sedeco multa G. 30 millones a Inverfin por maltrato a cliente

El asesor jurídico de la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco), Juan Gerardo Almirón, informó que la empresa Inverfin recibió una multa por valor de G 30.233.200 por el sonado caso de una empleada que maltrató a un cliente al reclamar el pago de una deuda atrasada.

El letrado señaló que la sanción fue establecida vía Resolución Nº 570/17, donde se declara que la firma violó la Ley 1334/98 de Defensa al Consumidor y Usuario en lo que respecta a la dignidad de la persona y por prácticas comerciales “desleales y coercitivas”.

“Tras un sumario de oficio iniciado el mes pasado, la Sedeco declara a la empresa Inverfin como infractora de la ley del consumidor y por eso se impuso la multa de 400 jornales mínimos; además de la multa, también ordenamos la mejora de las prácticas. Le ordenamos que esta resolución de multa lo publique la empresa en un medio escrito de gran circulación en carácter de espacio reservado”, explicó.

Almirón recordó el audio de una llamada telefónica que fue viral en redes sociales cuando una mujer de nombre Carolina González, ahora ex funcionaria de la empresa, maltrataba a un cliente, quien tenía un retraso en sus pagos por una deuda equivalente a G 2.200.000.