2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Secundarios preparan segunda marcha por mayor inversión

La segunda Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados (Mncpp) se realiza este viernes 16, desde la Plaza Italia hasta el microcentro capitalino, donde unos 2.000 secundarios participarán exigiendo la inversión progresiva del 7% del PIB para el sector. Como medida más inmediata, piden que el Gobierno destine G. 960.000 millones más al proyecto presupuestario para el año que viene.

Finalmente y luego de algunos entredichos, los jóvenes recibieron el apoyo del ministro de Educación, Enrique Riera, para movilizarse, según comentó Vetner López, vocero de la Unión de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy).

El líder juvenil expresó que representantes de unas 200 instituciones educativas de Central, capital y el interior del país se preparan para asistir a la movilización en Asunción, que se inicia en la Plaza Italia, a partir de las 8.00. Se prevé una parada en el edificio central del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), otra en Hacienda y culminará en una de las emblemáticas plazas de la ciudad.

Entre las solicitudes para el aumento en el Presupuesto del 2017, exigen duplicar la cantidad de kits escolares, el crecimiento del plan piloto del almuerzo escolar para los de la Media y más cantidad de libros de textos.

Organizan la segunda edición de la Mncpp la Unepy y otra organización, la Fenaes.