11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Secundarios preparan nueva sentata por más presupuesto

La Unión de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) prepara la segunda sentata nacional con el objetivo de lograr un progresivo aumento del presupuesto para Educación. La protesta será mañana y tendrá la misma temática que la anterior: una hora de sentata frente a los colegios o dentro de ellos, tanto en el turno mañana como tarde.

Los integrantes de Unepy destacan en un comunicado que pese al éxito de la sentata del miércoles 24 de agosto, la respuesta a los pedidos estudiantiles tanto del Poder Ejecutivo como del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) “ha sido el silencio”.

“Parece que nada se aprendió de la caída de la ministra (Marta) Lafuente, y después dicen que somos los estudiantes quienes carecemos de comprensión”, reza la nota.

Los secundarios exigen que el Gobierno incremente, para empezar, en G. 960.000 millones el Presupuesto General de la Nación 2017 al sector educativo. Eso servirá para adquirir libros, nuevas tecnologías, equipamientos e infraestructura, docentes capacitados, entre otros.