19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 6 de junio de 2017, 01:00

Secundarios critican supuesto “secuestro” de libros de texto

Luego de la entrega tardía de 14 libros de texto para estudiantes de la Media por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), desde la Unión Nacional de Centros de Estudiantes (Unepy) criticaron en un comunicado que los materiales quedan en las bibliotecas de los colegios.

“El MEC incumplió una vez más los compromisos asumidos y los libros recién entregados están siendo secuestrados, acabando en las bibliotecas de los colegios donde se quedarán a tomar polvo”, apuntaron los jóvenes.

Agregaron que mediante esta medida quedan sin la posibilidad de que los libros puedan utilizarse como una herramienta para mejorar la calidad de la educación. La cartera estatal aún continúa con la entrega de estos materiales en el interior del país. Como el año pasado, se reparten en las instituciones educativas con meses de retraso.

Decidieron otorgar 14 libros para estudiantes en lugar de los 3 que se dieron el año anterior. La circular Nº 6/17 prohíbe la venta de otros materiales didácticos en los centros educativos de gestión oficial, a pedido de los jóvenes. El MEC no respondió a las consultas sobre la distribución.