19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 1 de julio de 2017, 01:00

Secundarios afirman que el Gobierno no cumple promesas

Entrega de libros y kits escolares sin las condiciones prometidas y que llegan muy tarde, además de la escasa formación docente o la falta de obras de infraestructura son algunos de los puntos que no se cumplieron tras el acuerdo firmado entre el presidente Horacio Cartes y la entonces ministra de Educación, Marta Lafuente, denunciaron integrantes de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy).

Las promesas se realizaron a través de la firma de un acuerdo entre grupo de secundarios y organizaciones, el presidente Cartes y el MEC, el 5 de octubre de 2015. Se hizo luego de la primera Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados (Mncpp).

“El presidente Cartes y la entonces ministra de Educación, Marta Lafuente, se comprometieron frente a los estudiantes, entre otras cosas, a incluir, a partir del año 2016, tres libros de texto en el kit escolar. Esas palabras hoy se las llevó el viento y el ministro Riera confirma públicamente que los libros que compraron hasta hoy son todo lo que se van a conseguir”, afirmaron los jóvenes en un comunicado difundido ayer.