8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 21 de julio de 2016, 22:01

Secuestro de ganadero: Escaparon, no fueron liberados

Con relación al caso del ganadero Rómulo Rojas, quien fue secuestrado el miércoles y liberado este jueves, la Policía y el Ministerio Público aseguran que los secuestrados no fueron liberados por su captores, sino que más bien lograron huir del lugar de cautiverio.


En conferencia de prensa convocada en el domicilio de Rojas, hablaron los fiscales Carlomagno Alvarenga y Joel Cazal en representación del Ministerio Público, mientras que en representación de los uniformados dio declaraciones el comisario Gilberto Fleitas.

Los primeros comentaron detalles acerca del pedido de rescate. Sobre el punto revelaron que el monto pedido por los captores fue de G. 750 millones, y remarcó que la familia no pagó dicha suma.

Mientras tanto, el comisario Fleitas destacó la labor conjunta entre los organismos de seguridad y señaló que los secuestradores se vieron "acorralados" por las incursiones de las FTC.

Embed

Comentó que los delincuentes huyeron al percatar los vuelos cercanos de las aeronaves de las fuerzas militares.

Respecto a los secuestrados, relató que ambos fueron maniatados los secuestrados por un árbol. Pasaron toda la noche en ese sitio y que pudieron sacarse las ataduras y fugarse del lugar, no es que fueron liberados de sus secuestradores.