4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 17 de agosto de 2016, 01:00

Secuestraron al hijo del narco Joaquín el Chapo Guzmán

Una de las personas secuestradas el lunes en el centro turístico mexicano Puerto Vallarta es hijo del célebre narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, confirmó ayer el fiscal estatal Eduardo Almaguer.

Se trata de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos mayores del capo que se encuentra en prisión tras haber sido recapturado en enero luego de una espectacular fuga de un penal de máxima seguridad en julio del año pasado.

Guzmán Salazar fue raptado el lunes por la madrugada con otras cinco personas cuando se encontraba cenando en un restaurante de una zona céntrica de Puerto Vallarta, y actualmente se desconoce su paradero.

El fiscal de Jalisco (oeste), Eduardo Almaguer, aclaró que a partir de testimonios y videos se determinó que fueron seis los hombres plagiados: tres de Sinaloa, dos de Nayarit (noroeste) y uno de Jalisco.

El secuestro de Guzmán hijo se suma a una serie de presuntos ataques contra familiares del jefe del cartel de Sinaloa en dos meses, el más reciente fue el asesinato de dos jóvenes que, según medios de comunicación, serían sus sobrinos políticos.

El secuestro fue perpetrado la madrugada del lunes en el restaurante La Leche, rodeado por hoteles de cadenas transnacionales y a espaldas de la playa de Puerto Vallarta, de gran popularidad entre mexicanos y extranjeros.

El comando armado que perpetró el “levantón”, como se denomina en la jerga del narcotráfico al secuestro por el que no se pide rescate, estaba integrado por siete hombres presuntamente del cartel Jalis- co Nueva Generación, rival del de Sinaloa. afp