17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 22 de marzo de 2017, 01:00

Secuestrarán el Mercedes de Alvarenga

El juez de Garantías, Hugo Sosa Pasmor, decretó el secuestro del vehículo Mercedes Benz, del ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, en la causa en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

El magistrado señaló a la prensa que el fiscal Ígor Cáceres requirió el secuestro del rodado de modo a tener la evidencia en custodia en la presente causa.

En el mismo proceso están acusados además del ex comandante de la Policía, Francisco Alvarenga Núñez, su esposa, Mirta Rotela de Alvarenga. Ambos como coautores. En tanto, el hijo de la pareja, Francisco Alvarenga Rotela, fue acusado por lavado de dinero como autor.

El juez señaló que próximamente fijará la audiencia preliminar, teniendo en cuenta que desde el año pasado el fiscal ya solicitó la elevación de la causa a juicio oral.

Según la acusación fiscal, el matrimonio Alvarenga-Rotela obtuvo en los últimos diez años un aumento desmedido en los bienes que comprenden su patrimonio y que no condicen con sus legítimas posibilidades económicas.

Concluyen que el acrecentamiento de bienes fue logrado de forma ilegal y aprovechándose de la función pública.

Alvarenga, cuando era comandante de la Policía, realizó la declaración de sus bienes a la Contraloría, declarando inmuebles por un valor de G. 226.000.000. Sin embargo, en el año 2015, al salir del cargo citado, declaró tener bienes inmuebles por G. 2.400.000.000.