6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 6 de noviembre de 2016, 05:49

Secuestran a una cooperante australiana en Kabul

Kabul, 6 nov (EFE).- Un grupo de hombres armados no identificados secuestró a una trabajadora australiana de la ONG Agencia para la Coordinación de Órganos de Ayuda Afgana (ACBAR, en inglés) en una zona de alta seguridad de Kabul, informó hoy a Efe una fuente oficial.

La cooperante, australiana de origen paquistaní, fue secuestrada anoche, cuando abandonaba acompañada de su chófer la oficina en la que trabajaba, situada en una zona que alberga las sedes de diversas organizaciones extranjeras, dijo el portavoz de la Policía local, Abdul Basir Mujahid.

"A estas alturas no podemos ofrecer más detalles, pero esperamos progresos positivos ya que la Policía está trabajando seriamente" en el caso, detalló el portavoz.

Los secuestros son comunes en Afganistán y los empleados extranjeros de organizaciones humanitarias son a menudo objetivo de este tipo de acciones, en muchos ocasiones dirigidas a obtener un rescate.

Este es el tercer caso de ciudadanos australianos secuestrados en el país hechos públicos en lo que va de año.

En agosto pasado, un profesor australiano que trabajaba en la Universidad Americana de Afganistán fue secuestrado en Kabul junto a un compañero estadounidense, mientras que hace cuatro meses una cooperante de ese mismo país fue víctima de un rapto en la ciudad oriental de Jalalabad.