8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 26 de julio de 2016, 17:33

Secuestran a un capataz en Minga Porá

Un capataz de estancia fue secuestrado en la tarde de este martes en la zona de Minga Porá. Agentes antisecuestro de Alto Paraná fueron hasta el sitio para realizar investigaciones del hecho. Los delincuentes habrían hecho un pedido de rescate de diez mil dólares.
La denuncia del secuestro fue realizada por el concejal Walter Espínola, quien aseguró que la víctima es el capataz de una estancia y que supuestamente fue raptado luego del mediodía.

El hombre fue identificado como Celestino Lopes de Matto. El subcomisario Mario Vallejos, de la unidad Antisecuestro de Alto Paraná, confirmó en contacto con Última Hora que un equipo se dirige al sitio para verificar la veracidad de la información.

Mientras tanto, se manejan sospechas de que se trataría de un secuestro "exprés" a cargo de un grupo de delincuentes desconocidos. Estos habrían contactado a la familia del capataz para realizar un pedido de diez mil dólares a cambio de liberarlo.

La empresa en donde trabajaba el secuestrado se denomina Cosmo Scania, un local de venta de repuestos ubicado en el lugar conocido como Cruce Gleba 8. El secuestro se habría registrado entre el distrito de Minga Porá e Itakyry, a unos 150 kilómetros de Ciudad del Este.

Fue secuestrado de su propia chacra

En comunicación con la 780 AM, el intendente Clementino Portillo señaló que el secuestro fue aproximadamente a las 16:30.

Comentó que aún no se manejan mayores detalles, pero que Lopes de Matto había sido secuestrado en su pequeña parcela. Añadió que llama la atención que los captores pidan USD 10.000 para liberar a un humilde pequeño productor.

Apuntó que según informes preliminares de la Policía se trataría de un grupo de delincuentes dedicado a la extorsión.

"En dos horas aproximadamente tendremos más novedades", comentó el jefe comunal.