17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

Secuestrador y homicida de Amín pide salidas

Óscar Daniel Galeano, condenado a 25 años de cárcel y 2 años de medidas de seguridad, por el secuestro y muerte del niño Amín Riquelme, solicitó a la jueza de Ejecución, María de Lourdes Scura, poder acceder a las salidas transitorias.

La magistrada fijó para el próximo 22 de mayo, a las 10.30, la audiencia en la cual deberá estudiar el pedido de acceder al beneficio que le otorga el nuevo Código de Ejecución Penal.

Según la legislación, la jueza puede concederle un permiso para salir en forma semanal por 48 horas y excepcionalmente hasta 72 horas al condenado, si cumple con los requisitos legales.

Galeano participó en la toma de Amín Riquelme el 9 de octubre del 2004, en las cercanías del colegio Cristo Rey y fue uno de los que estaban encargados de su vigilancia.

El niño de 10 años, fue encontrado muerto el 13 de octubre del mismo año, en un matorral de Luque.

Por el secuestro, también fueron condenados los tíos de Amín, Luis Fernando Giménez y Miriam Riquelme, hermana del padre de la víctima.

Todos fueron condenados en juicio oral el 12 de abril del 2006. Esto fue ratificado por el Tribunal de Apelación en diciembre de ese año, y finalmente la Corte ratificó el fallo en junio del 2009.

Según la ley, para concederse las salidas transitorias o la incorporación al régimen de semilibertad, se requiere: Cumplir la mitad de la pena, no tener otra causa o condena pendiente, poseer buena conducta y tener un dictamen favorable del organismo técnico-criminológico y del Consejo de Asesor del penal.