16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 13 de mayo de 2017, 01:00

Sectores oficiales de Brasil apagaron sus ordenadores

Los portales web del Tribunal de Justicia y el Ministerio Público de São Paulo salieron del aire ayer como medida de precaución por el ciberataque que golpeó a hospitales y empresas de decenas de países.

Las asesorías de comunicación de ambas instancias precisaron a la AFP que recibieron por la tarde la instrucción de apagar los servidores por precaución, sin previsión de reconexión. “No tenemos informaciones de que la seguridad de nuestra red haya sido comprometida”, informó la asesoría del Ministerio Público.

El portal G1 informó que los servicios de la Gobernación de São Paulo y del Instituto Nacional de Seguridad Social de Ceará registraron dificultades. La compañía de comunicaciones Vivo, perteneciente a Telefónica, una de las primeras afectadas por el ataque en España, difundió un comunicado para anunciar que activó el protocolo de seguridad específico para este tipo de incidentes, pero que el servicio en Brasil no fue comprometido.

El Gobierno chileno informó ayer que permanece alerta ante la oleada de ciberataques que afectó los sistemas e infraestructuras informáticas de al menos 74 países. “Estamos atentos a los acontecimientos que han afectado a diversas compañías en todo el mundo, infectándolas con Ransomware, y monitoreamos el normal funcionamiento de los servicios, procurando que no se afecten los derechos de los usuarios”, señaló la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

El Gobierno de EEUU afirmó que está preparado para ayudar a los países víctimas de una oleada de ciberataques que afectó a decenas de países, dijo un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

Expertos en seguridad expresaron su alarma a la oleada de ciberataques en todo el mundo que parecían explotar una falla expuesta en documentos que se filtraron de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional rechazó explicar si hay empresas o infraestructuras de EEUU que fueran víctimas de estos ciberataques. afp-efe