7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

Sectores campesinos aprueban movilización contra el Gobierno

Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

Campesinos de sectores aglutinados en la Coordinadora Intersectorial en alianza con el sector productivo se reunieron en San Pedro para debatir la necesidad de llevar adelante una movilización, a fin de exigir al Gobierno el cumplimiento de varios puntos del acuerdo firmado en abril pasado.

Los campesinos aprobaron realizar la movilización a nivel nacional para pedir al Gobierno el cumplimiento del acuerdo, al que arribaron después de 23 días de manifestación por las calles de Asunción, pero que hasta ahora no se cumplieron en algunos puntos, como la compra de sus deudas con la banca privada. En la ocasión, criticaron al presidente Horacio Cartes y al ministro de Hacienda, Santiago Peña, como los responsables de que no haya condonación de deudas.

Ahora suman más exigencias a sus pedidos, como la implementación del seguro agrícola y el retiro inmediato de militares de la zona.

El senador Hugo Richer (Frente Gausu), quien participó de la reunión, señaló que la única manera de exigir al Gobierno que cumpla sus compromisos es con manifestaciones, unidos, y criticó a Cartes por abandonar al sector campesino; además, indicó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) debe ser eliminada, porque en tres años no hizo nada y cuenta con un enorme presupuesto.

El concejal departamental Elvio Benítez expresó que “el gobierno narcotraficante de Horacio Cartes desconoce al sector campesino” y que por esa razón la situación en el campo es deplorable.

“Si este Gobierno cree que todos los campesinos vamos a agachar la cabeza ante él, está muy equivocado, existe un descontento generalizado y eso es lo que nos obliga a llevar adelante esta movilización nacional por tiempo indefinido; si cree que con militares va a solucionar la pobreza en el campo, es porque está mal de la cabeza, apoyamos esta movilización. Además, exigimos el retiro inmediato de la FTC de San Pedro, porque en vez de luchar contra el EPP busca criminalizar la lucha campesina”, indicó.

El jueves se realizará en Asunción una reunión donde representantes de los 17 departamentos del país presentarán sus propuestas y reivindicaciones, y también se definirá la fecha de la movilización.