10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 2 de septiembre de 2016, 01:00

Sector textil aspira a contar con 100.000 puestos a 2020

Elevar la cifra actual de unos 35.000 empleos en el sector confecciones, a alrededor de 100.000 puestos para el año 2020 es la consigna de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP). Así lo mencionó la gerente de la entidad, Adriana Chaparro.

El rubro textil es el de mayor impacto socioeconómico a corto plazo por la mano de obra que genera, según dijo la directiva, quien agregó que para potenciarlo se organiza anualmente un congreso con expertos internacionales. La próxima edición será el 23 y 24 del corriente, en el World Trade Center. El programa de la edición de este año se difundirá hoy, a las 9.00, en el hotel La Alondra (Dr. Francisco Morra 813 Esquina Tte. H. Vera).

“El desarrollo de la industria será proporcional a su capacidad de innovar. Por eso, estamos generando oportunidades de aprendizaje con grandes nombres de la moda mundial”, relató Chaparro. Agregó que en 2015 se gestionó la participación de expertos del London College of Fashion y del Royal College of Arts de Londres. Para la tercera edición del Congreso Internacional de Moda, correspondiente a este año, las disertaciones y talleres estarán a cargo de referentes de Italia, España y Brasil.

El tema será Innovación, el futuro de la moda y participarán empresarios, diseñadores emergentes y posicionados, y estudiantes. La AICP informó que la venta de entradas anticipadas se realizará en el local de la AICP (César Vasconcellos 1375 c/ Av. Aviadores del Chaco; (021) 605-770) y en Tiendas Pilar, siendo los cupos limitados.

Fundada en 1951, la AICP es una de las cámaras gremiales más antiguas de Paraguay. Trabaja para aumentar el uso de tecnología, mejorar la calidad y el diseño, y aumentar la productividad y las ventas del rubro textil. Se relaciona con más de 1.000 empresarios y diseñadores. Organiza visitas internacionales para la formación del sector y edita trimestralmente la revista La Aguja.

A julio pasado, entre los principales productos exportados se encontraron los hilos y artículos textiles, segmentos que forman parte del ámbito citado.