29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
32°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 12 de enero de 2017, 01:00

Sector oficialista del PLRA y Avanza País alcanzan acuerdo

Un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y Avanza País (AP) llegaron a un acuerdo para trabajar de manera conjunta con miras a las elecciones del 2018.

Las conversaciones fueron iniciadas por los diputados Víctor Ríos, Salustiano Salinas y José Pakova Ledesma, por el PLRA; Camilo Soares y Adolfo Ferreiro, por AP. Sin embargo, en la noche del martes, más dirigentes de ambos sectores se sumaron a una reunión donde concretaron los primeros acuerdos.

El primer tema consensuado es el de detener la intención de tratar un proyecto de enmienda y que si se llega a aprobar la reelección, descartar cualquier posibilidad de alianza con los sectores que apoyen dicha iniciativa.

De la reunión participaron, además de los que iniciaron las conversaciones, Efraín Alegre titular del PLRA, el intendente Mario Ferreiro, la diputada Rocío Casco y otros.

Ríos manifestó que la intención es conversar con el senador Blas Llano y con el Frente Guasu, para disuadirlos de acompañar la enmienda, para salvar “a la democracia y a la oposición”.

Dijo que en un eventual escenario que se haga “el golpe constitucional” es inviable un acuerdo con un candidato que apoye la iniciativa, en referencia a Lugo.

Por su lado, el senador Ferreiro dijo que la intención es consensuar entre sectores que defienden la democracia, porque no se puede concretar con grupos que no son confiables para la democracia.

Mencionó que seguirán conversando, incluyendo a la mesa de presidentes.