7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 21 de agosto de 2016, 01:00

Sector de Marito ve difícil el acercamiento con grupo oficialista

El sector que responde al senador colorado Mario Abdo Benítez ve difícil un acercamiento con el grupo que responde al presidente Horacio Cartes, en busca de un consenso político de cara a las elecciones de 2018.

Trascendió que desde el entorno del presidente de la República ofrecieron solamente 3 de los 5 espacios solicitados por Marito para la composición de la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno. Esta instancia política está integrada por 14 miembros.

En conversaciones mantenidas entre los que integran el grupo del primer anillo de Cartes manifestaron que ya es mucho lo que se pretende ceder al sector de Abdo Benítez.

El mensaje fue enviado a través del titular del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana. Uno de los más reacios a conceder mayor espacio a los colorados disidentes es Darío Filártiga, vicepresidente de la ANR y asesor político del presidente de la República.

Abdo Benítez retorna este lunes en horas de la noche de un viaje que realizó a Estados Unidos, en compañía de su familia. Cercanos al legislador manifestaron que fue oportuno el viaje, ya que ayudó a enfriar el intento de acercamiento con Cartes.

Un grupo que acompaña al senador no ve prudente un acercamiento con miras a cerrar un acuerdo político, considerando que Abdo Benítez logró casi 430.000 votos en las internas coloradas del año pasado.

Consideran que el caudal político que logró como líder de Colorado Añetete debe ser capitalizado entre los colorados que están insatisfechos con la gestión del actual Gobierno.

Desde el entorno político de Mburuvicha Róga consideran también que si ceden espacios a Abdo Benítez sería señal de debilitamiento de Cartes como líder colorado, en momentos en que está buscando votos para plantear la reelección a través de la modificación de la enmienda constitucional.

Poco antes del retorno de Abdo Benítez, trascendió que existen ofrecimientos de parte del oficialismo para convencer a algunos senadores de sumarse al bloque oficialista. Están en la mira el senador Óscar Cachito Salomón, Blanca Ovelar y Juan Carlos Galaverna.

Del lado de Abdo Benítez siguen estando el senador Silvio Ovelar, uno de los principales críticos al gobierno de Cartes; también Arnoldo Wiens, Julio Velázquez y Enrique Bacchetta, quien sigue reclamando su lugar como representante electo por el Senado ante el Consejo de la Magistratura.

El presidente de la República necesita de votos de los senadores colorados para cerrar filas a su plan de enmienda para la reelección.