16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

Sector de la construcción se retrae por efecto del clima

El sector de la construcción se ha desacelerado tras varios meses de crecimiento, según reportó ayer el Banco Central del Paraguay (BCP), a través de su informe de revisión económica al mes de julio.

Para el mencionado sector se pronostica un crecimiento en torno al 7%, inferior al 10% que fue proyectado en la revisión de crecimiento económico al mes de abril.

Según señaló el economista en jefe del BCP, el sector también es perjudicado por las inclemencias climáticas.

Las constantes lluvias registradas en los meses de abril y mayo habían paralizado el 100% de las obras viales que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el país, incluso las ejecutadas en el Chaco, según habían informado desde la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa).

En ese sentido, las constructoras dejaron de percibir unos USD 160 millones porque no pudieron trabajar durante ese periodo.

Finalmente, Mora enfatizó que el factor climático hace que se conserve la proyección de crecimiento económico. No obstante se espera que esto se recupere y además no se descarta un nuevo ajuste al alza, conforme se vayan consolidando los datos de los indicadores en los próximos meses.