7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 20 de agosto de 2016, 01:00

Sector de la Cámara Alta solicita concluir el juicio a Blanco

El líder de la bancada liberal en el Senado, Fernando Silva Facetti, se hizo cargo de una nota dirigida al titular del Congreso, Roberto Acevedo, en la que solicita la conclusión del juicio político al ministro de la Corte, Sindulfo Blanco.

Sugiere específicamente que se convoque a sesiones extraordinarias para seguir con los trámites pendientes, fijando día y hora para que el acusado ejerza su defensa y ofrezca sus pruebas.

“La resolución de este procedimiento constitucional se viene demorando en exceso, y la bancada que lidero considera que este ambiente de incertidumbre se torna pernicioso para la salud de las instituciones republicanas”, expresa el senador.

Cabe recordar que el mismo representa al sector interno de Blas Llano, y en este momento hay posturas divididas dentro del bloque liberal, también en torno al juicio político.

Silva Facetti hizo un recuento sobre el caso, indicando que el 20 de noviembre de 2014 se había aprobado la acusación contra tres ministros, además de Blanco, Óscar Bajac y César Garay.

Refirió que el 11 de diciembre de ese mismo año se comunicó al Senado, pero que desde esa fecha hasta hoy poco y nada se avanzó.

Alegó que recién el 29 de marzo pasado, el ex presidente del Congreso Mario Abdo Benítez convocó a sesiones extraordinarias para el enjuiciamiento a Blanco.

Trajo a colación que solamente se dio el cumplimiento a la formulación de la acusación en una sesión extraordinaria el 6 de abril.

Para tener en cuenta, se había convocado a una sesión extraordinaria para escuchar a la defensa, pero no hubo cuórum. Posteriormente, los abogados de Blanco pidieron dejar sin efecto el juicio.