20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de junio de 2017, 15:51

Sector hotelero creció casi 40% en los últimos tres años

Del 2013 al 2016, en el sector hotelero de Paraguay hubo un crecimiento del 38%, según datos proveídos por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Aumentaron los establecimientos, la cantidad de camas y varias cadenas internacionales se instalaron en el país.

De los 616 alojamientos que había en el 2013, Paraguay pasó a tener 848, distribuidos en todo el país, informó la Senatur.

En cuanto a cantidad de camas disponibles en todo el país, en el 2016 la plaza hotelera registró un crecimiento del 29% con respecto al 2013, con 32.791 camas. Con relación al 2014, (28.283 camas) el crecimiento es del 16%, y frente al 2015, con 31.669 camas hubo un crecimiento del 3,5%.

Además de proyectos hoteleros concretos, se sabe que hay varias cadenas internacionales del sector que están explorando constantemente el mercado local, interesadas en posicionar sus marcas en el país.

El mayor crecimiento se da en Asunción, donde además está creciendo la oferta de pequeños hoteles boutique, así también en Ciudad del Este, Encarnación, Villarrica, Salto del Guairá, con alojamientos altamente preparados para brindar atención a los huéspedes más exigentes.

Embed

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en conmemoración del Día Mundial de la Hotelería que se celebrará este 30 de junio, resaltó el crecimiento sostenido que ha tenido la industria hotelera en los últimos años.

"La tendencia es seguir en ese camino ascendente y la consigna es mostrar una unidad público-privada que trabaja de manera coordinada, preparándonos para que cada visitante tenga una experiencia única y se identifique con el destino. Además, concentrarnos en el posicionamiento del Paraguay a nivel internacional, con una imagen clara, mostrando apertura, calidad en los servicios, competitividad con bajos costos operativos y programas innovadores", destacó Bacigalupo.

Asimismo, afirmó que "los inversionistas ven a nuestro país como el destino ideal para las inversiones por la estabilidad macroeconómica, la solidez de la moneda y de las políticas públicas en materia de turismo, pero por sobre todas las cosas, la fuerza poderosa de la articulación público privada fortalecida. Ese es el conjunto de los factores que han contribuido para conquistar la confianza no solo de las cadenas internacionales sino de la inversión nacional".