3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 3 de septiembre de 2016, 01:00

Sector confección busca competitividad mediante innovación

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay anunció la visita al país de expertos internacionales de Brasil, España e Italia en el marco de un plan de desarrollo del sector que pretende aumentar la competitividad a través de la innovación y promover la generación de empleos.

La gerente de la AICP, Adriana Chaparro, señaló que los profesionales serán expositores del 3er Congreso Internacional de la Industria de la Moda, este año con el tema Innovación y el futuro de la moda.

“El desarrollo de la industria y su competitividad serán proporcional a su capacidad de innovar en todos sus procesos, desde el diseño y producción hasta la comercialización y venta. Para adquirir este know-how, generamos oportunidades de aprendizaje con expertos internacionales que han trabajado con las mejores empresas globales”, dijo.

Una de las invitadas es Carol García (Brasil), quien trabajó para la mundialmente famosa marca de lencería Victoria’s Secret. García tiene amplia experiencia profesional en los mercados de China, Estados Unidos, Francia, Italia e India; además, brindar charlas en el Royal College of Arts y en la Universidad Católica de Milano.

Otro expositor es Nicola Guerini (Italia), gerente general del Milano Fashion Institute, un instituto de posgrados relacionados con moda, que recientemente firmó un convenio de cooperación con la AICP. Guerini es especialista en Estrategia Corporativa y Planificación de Negocios en la Gestión de Empresas de Moda; actualmente es miembro del Consejo Fashion Start-Up para la selección y evaluación de jóvenes talentos de la moda en Italia.