27 de julio
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
18°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 16 de julio de 2017, 01:00

Sector de confección busca ampliar el mercado interno

Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) viene trabajando para seguir creciendo, generar las condiciones adecuadas para ampliar el mercado interno y producir más puestos de trabajo. Actualmente el sector da mano de obra a unas 40.000 personas y la meta es llegar a 100.000.

Es así que se viene trabajando en nuevas estrategias de mercado para llegar hasta los potenciales consumidores del interior del país. En este contexto, llegó a Ciudad del Este la feria con una tienda itinerante que ofrece un espacio para conocer distintos diseñadores y marcas nacionales.

Las exhibiciones, denominadas Fashion Tour 2017, se realizan a través de desfiles con modelos de la agencia Alta Management. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Shopping Plaza Jesuítica. Este tipo de actividad se irá desarrollando en otras ciudades del interior, así como también en Asunción.

“Queremos que conozcan nuestra industria y, sobre todo, mantener y aumentar los puestos de trabajo, generando ventas. Es por eso que hemos decidido movernos y hacer que se conozcan más las marcas que tenemos y potenciar los clientes que tenemos acá. Tenemos cosas de calidad, de buen diseño, una forma de llegar hasta los consumidores”, explicó Adriana Chaparro, gerente general de la AICP.

Insistió en que el objetivo es acercarse a nuevos clientes, a nuevos mercados. “Estamos aquí para acercar cosas muy lindas de nuestros diseñadores. Estamos haciendo este Fashion Tour, para que se conozcan estas marcas y ellos conozcan clientes nuevos. Otro objetivo también es acercarnos a los confeccionistas locales, industrias, para generar ese contacto y generar espacios, encuentros de negocios, abrir nuevas oportunidades”, resaltó.