26 de abril
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 7 de agosto de 2016, 20:28

Secretario general de la ONU elogia nuevamente a Itaipú

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, visitó este domingo, por segunda vez, la central de la hidroeléctrica binacional Itaipú y elogió nuevamente su capacidad de generar desarrollo en un entorno pacífico entre dos países, Brasil y Paraguay.
El secretario general de la ONU incluyó la central binacional en el marco de su visita al Brasil, donde participó de la apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, informó el portal estatal IP.

Ban Ki-moon había visitado la hidroeléctrica en febrero del año pasado cuando realizó una visita oficial al Paraguay y se reunió con el presidente de la República, Horacio Cartes.

En la visita de este domingo a la Itaipú estuvieron también presentes las principales autoridades paraguayas de la entidad, incluido el director James Spalding.

"Aquí el poder del agua es utilizado para el desarrollo y la paz", manifestó el secretario general a través de su cuenta oficial. Ban Ki-moon elogió además la binacionalidad de la represa y el trabajo armónico que realizan Paraguay y Brasil para su exitoso funcionamiento.

Embed