21 de febrero
Martes
Mayormente nublado con tormentas
25°
39°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Viernes
Tormentas
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 11 de julio de 2016, 10:50

Secretario del Tesoro de EE.UU. viaja a Europa para tratar efectos del "brexit"

Washington, 11 jul (EFE).- El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, inicia hoy una visita a Europa, con paradas en París, Bruselas y Londres para promover la "estabilidad" económica de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y discutir sus efectos "globales".

Lew comienza hoy su gira de cuatro días por estas tres capitales europeas en París, para discutir "la estabilidad económica y el crecimiento económico compartido en el Reino Unido, Europa y el mundo", después del voto a favor de la salida británica del bloque europeo.

Durante su gira europea, el secretario del Tesoro se verá con sus homólogos nacionales y del Gobierno de la UE.

Asimismo, según la nota del Tesoro, mantendrá encuentros con líderes empresariales y representantes del mercado para "comentar el estado de la economía global".

Por el momento, no se han detallado las fechas de sus paradas en Bruselas y Londres, aunque se prevé que Lew regrese a EE.UU. el próximo jueves.

Se trata de la primera visita del secretario del Tesoro estadounidense a Europa después de la inesperada victoria del "brexit", como se conoce la salida británica de la UE.

Desde el referéndum del pasado 23 de junio, los mercados bursátiles han registrado una notable volatilidad financiera, especialmente en las plazas europeas, y la libra esterlina ha perdido un 10 % de su valor respecto al dólar.

Precisamente, hoy se encuentra en Nueva York el ministro británico de Economía, George Osborne, para reunirse con representantes de Wall Street y reiterar su compromiso de mantener Londres como centro financiero global pese al "brexit".