10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 25 de noviembre de 2016, 09:37

Secretaria Vip: Suspenden audiencia preliminar para ex contralor

Este viernes estaba previsto el desarrollo de la audiencia preliminar para el ex contralor Rubén Velázquez, acusado por supuesto cobro indebido de honorarios, estafa e inducción a un subordinado a hecho punible, pero el proceso fue suspendido porque la fiscal del caso no se presentó. Aún no fijaron otra fecha para dar continuidad al proceso.
Ya el 27 de octubre pasado el juez de Garantías, Alcides Corbeta, fijó una sola audiencia preliminar para el ex contralor Carlos Rubén Velázquez y otros 13 coprocesados en el caso denominado de la secretaria vip. Este viernes debía realizarse la preliminar, pero finalmente el proceso se suspendió, informó Raúl Ramírez, periodista de ÚH.

El caso quedó suspendido por dos motivos: la fiscal Victoria Acuña no se presentó para la audiencia y uno de los abogados que defiende a un acusado planteó un recurso para que se le provea de las copias de la evidencia, pero tales copias nunca llegaron a sus manos.

Se trata del abogado Santiago Rodas, a quien no le presentaron copias de las evidencias dentro del proceso, por lo que este planteó un recurso.

Por este caso Velázquez está procesado junto con otras 14 personas. Se trata de Liz Paola Duarte Meza (conocida como la secretaria vip), Roberto García Gaona, Luisa Almada Irala, Celia Cardozo Ríos, Reinaldo Eduardo Gadea, Horacio Coelho de Souza y Alicia Acevedo González.

Además, Richard David López Benítez, Leonardo Ariel Núñez Jara, Pedro Francisco Jara Cassa, Hugo César Medina López y Ana María Monges Rejala, así como la ex subcontralora, Nancy Torreblanca.