25 abr. 2024

Secretaría de Deportes apunta a tres proyectos en el 2017

La Secretaría Nacional de Deportes tiene tres principales proyectos edilicios para el 2017, uno se tiene previsto terminar y otros dos iniciar. También tiene como objetivo la construcción de escenarios deportivos sociales en varios municipios del país.

Víctor Pecci, Ministro de Deportes.

Víctor Pecci, ministro de Deportes.

El ministro de Deportes, Víctor Pecci, se reunió este martes con el presidente de la República, Horacio Cartes, para informarle sobre los proyectos realizados hasta el momento y cuáles están en los planes.

Al culminar el encuentro con el mandatario, el secretario de Estado realizó una conferencia de prensa en la que mencionó los principales objetivos para el año 2017.

Uno de ellos tiene que ver con la finalización del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la ciudad de Encarnación.

El CARD de Encarnación será la primera infraestructura deportiva de gran magnitud a ser construida en el país.

Tendrá una pista sintética de atletismo certificada para entrenamiento y competición, además de espacios para otras disciplinas deportivas.

Otro de los proyectos para el año que viene es el inicio del polideportivo municipal de Ciudad del Este (CDE). En ese sitio se tiene pensado invertir G. 5.000 millones.

La idea es contar con un local para albergar a 10.000 personas, un estadio techado, con vestuarios, servicios sanitarios, iluminación con lo mejor de la tecnología, además de los servicios para las transmisiones de los eventos deportivos.

Así también, Pecci dijo que se tiene pensado remodelar el polideportivo principal del predio de la Secretaría Nacional de Deportes en el kilómetro 4,5 de la avenida Eusebio Ayala de Asunción.

“Tenemos eventos sudamericanos importantes y el polideportivo actualmente no está en condiciones de hacerlos. Las exigencias son muy grandes y debemos tener un estadio con los estándares reglamentarios”, indicó.

Por otra parte, el ministro señaló que se siguen construyendo escenarios deportivos sociales en convenio con varios municipios, como Encarnación, Paraguarí, San Ignacio, Alto Paraguay y Liberación. Próximamente se iniciarán en San Juan, Escobar, Ybycuí, Boquerón y Filadelfia.

Con relación al presupuesto que manejará la institución para el año que viene, dijo que es de G. 61.000 millones, de los cuales el 10% es para gasto rígido, el 40% es para gasto corriente y el 50% es para inversión en infraestructura.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.