26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
23°
34°
Martes
Nublado
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

Seccionaleros se reunirán para cuestionar a disidentes

El Consejo de Presidentes de Seccionales de Central se reunirá hoy, desde las 10.00 horas, en la Seccional Número 4 de Fernando de la Mora, para evaluar qué pasos seguir luego de que el Senado haya bloqueado la posibilidad de instalar vía enmienda la reelección presidencial.

Cristian Valdez, presidente del gremio, destacó que quedan otras vías, como la reforma y el planteamiento de Óscar Tuma en la Cámara Baja para establecer la reelección de Horacio Cartes.

Sobre la posición del senador Luis Alberto Castiglioni, quien apoyó el rechazo de la enmienda, indicó que se necesita saber cuál es su compromiso con el partido y con el presidente Cartes.

“Más allá de lo que piensa, esto debía haberse debatido en el partido antes”, indicó.

Para Julio Vega, presidente de la coordinadora de seccionales oficialistas, indicó que es una lástima lo resuelto por los senadores y agregó que se convocará a una reunión próximamente para analizar el caso.

Cuestionó la actitud tomada por los disidentes y añadió que confunde el papel de Castiglioni, si es oficialista o disidente. “No sé qué habrá pasado, me extraña esto”, dijo.

“Evidentemente querían sacarle a Horacio Cartes de las elecciones y por eso orquestaron todo”, precisó.