25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 5 de enero de 2017, 01:00

Seccionaleros se resisten a apoyar la campaña de firmas

El titular de la Seccional Colorada N° 22, Miguel Sosa, comentó que Lilian Samaniego y otros dirigentes “están coaccionando” a los presidentes de seccionales para que obtengan las firmas para la consulta popular a favor de la reelección vía enmienda.

Señaló que sus colegas “reciben las planillas, pero las esconden porque están cansados de la insistencia de Horacio Cartes por la reelección y la gente no quiere saber nada de eso”. Resaltó que la Constitución Nacional garantiza la libertad de las personas “y, por ende, no se puede ser objeto de presiones ni coacciones”.

Dijo que en las instituciones públicas los ministros y directores generales obligan a los funcionarios a firmar las planillas. “Hacen eso para un beneficio personal y para mantenerse en el privilegio del poder”, dijo Sosa sobre los altos jefes ministeriales.

Justamente, el lunes se realizó una reunión con los presidentes de seccionales de Asunción, en donde asistieron ocho titulares junto a concejales y apoderados de la ANR.

Varios presidentes de seccionales, que quieren mantener su nombre en el anonimato, dijeron que la escasa concurrencia se debió a que el Ejecutivo no cumple con las promesas, como cargos y asistencia en los barrios. “No queremos juntar firmas para que Juan Carlos López Moreira se beneficie de nuestro esfuerzo”, indicó un dirigente.

Por su parte, Ángel Colmán indicó que la reunión se hizo en un horario donde no todos podían asistir, a las 16.00, y que todos los oficialistas están recolectando las firmas.