22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 1 de agosto de 2016, 01:00

Seccionaleros quieren a un político en el Ministerio de Justicia

El presidente de la Seccional 22 de Asunción y miembro del Parlamento del Mercosur, Miguel Sosa, señaló que tras la destitución de Carla Bacigalupo del Ministerio de Justicia, el presidente Horacio Cartes debe “abrir los ojos y poner en su lugar a alguien con perfil más político para que la institución mejore”.

Sosa agregó que en la próxima reunión del Consejo de Presidentes de Seccionales propondrá que el organismo expida un comunicado dirigido al presidente de la República para solicitar que el próximo ministro surja del Partido Colorado.

No obstante, según los pronósticos, vaticinó que el ministro interino Éver Martínez sería confirmado en el cargo, lo cual “molestará a la dirigencia nuevamente”.

“En este gobierno el colorado no es escuchado. Nosotros proponemos y tenemos muchas personas con mucha preparación en nuestras filas, pero hablamos al vacío porque los que tienen la lapicera miran a su entorno, despreciando a la dirigencia de bases”, manifestó.

Señaló que la situación actual del país se debe a que la selección nacional no está conformada por los políticos y todos los ministros son técnicos. “Los técnicos deben ser viceministros y los políticos deben estar a la cabeza”, sentenció.

Dijo que el proyecto de Mario Abdo Benítez, candidato a la presidencia de la República por el Movimiento Colorado Añetete, buscará más espacios para los dirigentes y cree que los presidentes de seccionales tendrán más oportunidad en formar parte del primer anillo, en caso de que triunfe Marito en su campaña.

El presidente de la República destituyó el martes pasado a la ministra de Justicia Carla Bacigalupo, tras un confuso incidente en Tacumbú.

La destitución fue confirmada en el sitio oficial de la presidencia y no hubo una conferencia de prensa como se estila en estos casos.

La ex ministra pasó momentos cruciales bajo su gestión, como el incendio del penal de Tacumbú que dejó varios fallecidos, así como también amotinamientos en distintas cárceles.

La última difícil prueba para Bacigalupo fue el hallazgo de explosivos, a punto de estallar, en Tacumbú.