18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 3 de mayo de 2017, 19:27

Seccionaleros quieren que el candidato sea un dirigente colorado

Representantes del Consejo de Presidentes de Seccionales del Departamento Central se reunieron este miércoles en la Junta de Gobierno del Partido Colorado. Allí hablaron sobre posibles candidaturas con miras a las internas. Se abstuvieron de opinar sobre Santiago Peña, pero aseguraron que la propuesta a Horacio Cartes será que el candidato sea un dirigente colorado.
"Personalmente me gustaría que sea un dirigente político del Partido Colorado, pero de igual manera vamos a acatar lo que decida el mandatario", manifestó a los medios de prensa el presidente del Consejo, Cristian Valdez.

Comentó que conversaron sobre la situación política actual del partido y anunció que la audiencia con Horacio Cartes sería ya este lunes.

"Nosotros no resolvimos nada, solamente hemos conversado sobre algunos temas del Partido", insistió, pero aseguró que algunos de sus colegas de todos modos presentarán algunas propuestas a Cartes.

"No queremos aventurarnos a nada antes de hablar con el presidente de la República", dijo sobre la posible candidatura de Santiago Peña, el actual ministro de Hacienda.

Agregó que si se abstienen a emitir una opinión es porque la candidatura del titular de Hacienda no es oficial, "solo se habla extraoficialmente", y que tampoco tienen certeza de que los nombres que se barajan sean los mismos que analiza el jefe de Estado.

Otra situación que preocupa a los presidentes de seccionales coloradas es que la Gobernación del Departamento Central está en manos de los liberales, y también analizan campañas para recuperar este puesto en el 2018.

No se descarta que, una vez que el presidente de la República dé a conocer los nombres de los que quiere que integren la chapa por Honor Colorado, se llame a una convención para analizar esto. "Puede ser, eso depende ya del presidente del Partido y de la Junta de Gobierno", dijo.