16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 1 de mayo de 2017, 01:00

Seccionaleros piden reunión para definir las estrategias

Los presidentes de seccionales del Departamento Central plantearán una reunión con el presidente Horacio Cartes para brindarle su apoyo y debatir sobre el futuro del movimiento Honor Colorado de cara a las internas del próximo 17 de diciembre.

Christian Valdez, presidente del Consejo de Seccionales de Central, indicó que tras la renuncia de Cartes a la reelección, lo que obligó a los parlamentarios a archivar la enmienda, siguen acompañando el proyecto oficialista y ahora esperan conversar con el jefe de Estado y el equipo político a fin de encaminar el futuro del sector.

“Esperamos en la brevedad una reunión con el presidente para dar nuestro apoyo y también hablar de las elecciones internas del partido”, afirmó Valdez.

En cuanto al debate interno en Honor Colorado, sobre la figura del próximo candidato a presidente de la República, Valdez manifestó que quieren que el candidato complemente los perfiles técnico y político para ganar las elecciones generales de 2018.

Algunos referentes colorados esperan que la decisión esta vez sea a favor de un dirigente político con trayectoria para honrar la tradición partidaria.

Durante el gobierno de Cartes hubo una fuerte discusión sobre la exclusión de los dirigentes colorados a la hora de ocupar cargos públicos. Se dio prioridad a los técnicos, en la primera etapa de gestión.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, es el que pisa más fuerte hasta este momento dentro del entorno de Cartes para ser elegido el delfín. Tiene el apoyo del grupo empresarial.

Le quieren complementar con la candidatura de un político como compañero de fórmula. Para este cargo se menciona el nombre del gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

Gobernación Central. Valdez manifestó que si concretan la reunión con el jefe de Estado también quieren ir definiendo del nombre de la persona que será candidato para la Gobernación de Central, que es actualmente y desde hace varios años feudo liberal.

Los colorados están interesados en ganar esta vez este cupo que siempre estuvo en manos del sector del PLRA.

Hasta el momento se menciona extraoficialmente el nombre de José Cogliolo, director del Registro Civil como posible candidato a la Gobernación de Central.

Otros dirigentes están tratando de encontrar puntos de coincidencia para fortalecer el proyecto oficialista, atendiendo a que se deben armar las listas para el Congreso.