6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

Seccionaleros pedirán a Junta de ANR que se estudie la reelección

De 44 presidentes de seccionales del Departamento Central, 37 estuvieron ayer presentes en el encuentro que se realizó en Fernando de la Mora en donde se decidió enviar una nota a la Junta de Gobierno.

En el documento se solicitará que se estudie y apoye la figura de la reelección presidencial “y que gane el más guapo”, en clara referencia a Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo.

Sin embargo, Cristian Valdez, presidente del consejo de seccionales, indicó que todos los dirigentes desean que sea el actual mandatario quien pueda seguir otros 5 años más en el cargo.

En el encuentro también estuvo presente el ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, quien dijo que hoy por hoy es fácil ser pescador de río revuelto, criticando así a la disidencia.

“Quiero que se tome la decisión de comunicar a la Junta de Gobierno que los dirigentes de seccionales estamos a favor de la reelección”, manifestó Cárdenas, quien está imputado por delito de lesión de confianza por dos casos diferentes.

Estrategia. Los dirigentes de Cental se mostraban inicialmente a favor de la reelección vía enmienda ya que consideraban que era la vía más rápida para aprobar con mayoría simple en ambas cámaras del Congreso.

A la vez, señalaban que se puede realizar un referéndum donde la población podrá votar por el sí o por el no, lo cual es considerado como democrático por el oficialismo.

Por su parte, los miembros de la disidencia, especialmente, Mario Abdo Benítez, reiteran su rechazo a la reelección vía enmienda y consideran que la reforma constitucional es la única vía para modificar la Constitución Nacional en ese punto.

No obstante, en la reunión colorada de ayer, el presidente de seccional de Ypané, Gustavo Ortiz; Víctor Molas de Villa Elisa; Celia Fernández de Itá, y otros más, coincidieron en que la mejor estrategia es que no se mencione la forma en que se desea lograr la reelección.

Señalaron que para que no existan “malos malentendidos”, lo mejor es pedir por la reelección “sea de la forma que sea”.

Cartes y su postura. El dirigente de Fernando de la Mora, Édgar Quintana (h), fue consultado sobre la posición del presidente Horacio Cartes, lo que respondió que esta es una iniciativa de la dirigencia.

“Estamos convencidos que el señor presidente tiene mucho para dar aún”, afirmó.