7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 17 de agosto de 2016, 01:00

Seccionaleros no dan crédito a la encuesta

Carlos Morel, presidente de la Seccional Colorada Nº 1, dijo que la encuesta publicada ayer por ÚH sobre el rechazo de la gente a la reelección del presidente Horacio Cartes carece de veracidad, “ya que la realidad en la calle se palpa de otra forma”. “La gente quiere que Cartes sea presidente por otros 5 años más”, expresó Morel, quien dijo que las encuestas “siempre hay que ver de dónde provienen”.

Destacó que desde la coordinadora colorada oficialista de Asunción insistirán con la reelección del presidente. Este es uno de los grupos que presentó el pedido oficial de reelección en la Junta de Gobierno la semana pasada. Morel aseguró que se tratará establecer la reelección, y si es que no se aprueba o no se llega a estudiar en el Congreso, se buscará otro candidato en el oficialismo. “Por ahora, Cartes será nuestro candidato en el 2018; veremos que pasa después”, indicó.

Señaló que últimamente las encuestas están direccionadas hacia un interés, y por ello “es mejor no creer en la última encuesta”.

Apenas un 10% de los encuestados por IBOPE CIES, señala que votaría de vuelta por Cartes para un segundo mandato al frente del Ejecutivo. Tanto colorados como funcionarios públicos, se muestran en contra de la reelección del presidente de la República.