18 abr. 2024

Seccionaleros denuncian presión para firmar manifiesto a favor del oficialismo

Desde el miércoles circula un manifiesto que respalda las acciones del oficialismo, y debe ser firmado por los 40 presidentes de seccionales oficialistas de Asunción. No obstante, aún no se ha reunido la totalidad de las firmas y varios dirigentes denuncian que hay presión para firmar.

Dirigencia.  Presidentes de seccionales fueron obligados a recolectar firmas y recientemente a firmar un comunicado.

Dirigencia. Presidentes de seccionales fueron obligados a recolectar firmas y recientemente a firmar un comunicado.

Los dirigentes que quieren que su nombre permanezca en el anonimato, indicaron que se negaron a firmar, pues creen que es “descabellada” la denuncia contra la oposición, sobre la amenaza de un atentado contra el presidente Horacio Cartes.

No obstante, recibieron mucha presión y aceptaron firmar, ya que si no firmaban sufrirían persecución política y los caudillos que están a su cargo también pueden perder sus puestos de trabajo.

Mencionaron que el secretario privado de Cartes, Arnaldo Franco, se encargó de redactar el manifiesto que señala la preocupación por los mensajes de un grupo de Whatsapp de senadores que fueron filtrados.

Son aproximadamente unos diez dirigentes, entre ellos Nelson Mora, Carlos Morel y otros quienes firmaron sin problema el manifiesto, el miércoles, antes de la sesión de la Junta de Gobierno.

“Es un manifiesto donde se apoya la decisión partidaria como algo protocolar. Las máximas autoridades del partido decidieron tomar acciones y nosotros acompañamos”, indicó Ángel Colmán, presidente del consejo de presidentes de seccionales.

Colmán agregó que no se logró aún la totalidad de firmas, no porque no haya acompañamiento al manifiesto, sino por “falta de tiempo”, aún no todos pudieron firmar el documento.

Agregó que el escrito será presentado a la ANR, una vez que se reúnan todas las firmas.

El consejo de presidentes de seccionales de Central ya se alineó y entregó un documento el martes pasado a favor de las acciones de la ANR.

En el documento, los dirigentes de Central indicaron que siguen apostando por la reelección de Cartes para seguir con las obras por otros cinco años más.

Julio Vega preside el grupo de los presidentes de seccionales conocidos como los aduaneros, ya que sus miembros son los que mejores cargos poseen en la función pública, y Colmán preside el consejo, donde hay muchos anticartistas. La dirigencia en Asunción está muy dividida.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.