19 abr. 2024

Sebastian Vettel lidera los terceros entrenamientos en Austria

Redacción deportes, 2 jul (EFE).- El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) lideró la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, por delante de su compañero finlandés Kimi Raikkonen, una sesión marcada por el accidente en los últimos minutos del líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg.

El piloto alemán de la escudería Ferrari de Fórmula Uno, Sebastian Vettel,, en Spielberg, Austria. EFE

El piloto alemán de la escudería Ferrari de Fórmula Uno, Sebastian Vettel,, en Spielberg, Austria. EFE

El tiempo de 1:07.098 del tetracampeón mundial alemán, conseguido durante los últimos diez minutos al rebajar el registro de su compañero Kimi Raikkonen, fue el mejor crono de una mañana soleada en el Red Bull Ring de Spielberg, con 26 grados centígrados ambientales, 48 en el asfalto.

Por detrás de los Ferrari se ubicaron el Mercedes del británico Lewis Hamilton, los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y su compañero holandés Max Verstappen, los Williams del finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa; el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y los McLaren-Honda del británico Jenson Button y el español Fernando Alonso, décimo.

Su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) fue decimoctavo, en una sesión en la que tuvo unos problemas mecánicos en su monoplaza que provocaron que tuviera muy poco tiempo para rodar.

Vettel, que perderá cinco puestos en la salida de mañana por sustituir antes de lo permitido su caja de cambios, fue el primero en marcar un tiempo competitivo, de 1:07.307, seguido por su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que le batiría a la mitad de la sesión (1:07.234).

En una sesión en la que la mayoría de equipos necesitaban realizar pruebas de rodaje por la lluvia que arruinó la segunda sesión de ayer, destacaba en el ecuador de la sesión ver a los dos Mercedes en la zona trasera: Hamilton en el decimoséptimo lugar y Rosberg en el vigésimo, ambos con poco rodaje.

Diez minutos después, Nico Rosberg perdía el control de su monoplaza en la salida de la curva 2, al pisar con su eje trasero izquierdo el piano que bordea la pista, romperse la suspensión y llevar su coche a la hierba, golpeando el alerón delantero con las protecciones.

Afortunadamente, el líder del Mundial salió ileso, pero el coche quedó bastante dañado en el alerón delantero y la suspensión de la rueda trasera izquierda. Su tiempo quedó sepultado al último lugar tras las mejoras del resto del monoplaza.

Durante los diez minutos restantes se pudo ver a Vettel estableciendo el tiempo definitivo y a Hamilton escalando posiciones hasta su tercer lugar final. Tan solo Rosberg, con su coche en reparación, y Sainz, con sus problemas mecánicos, quedaron en garajes en los últimos momentos de la sesión.

Sus equipos tendrán que dar lo mejor de sí para tenerlos a punto para la clasificación, que si no cambia mucho la meteorología se disputará con un tiempo soleado y buena temperatura, totalmente lo opuesto a la lluvia que se esperaba en el Red Bull Ring.

- Tiempos de los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, en el Red Bull Ring de Spielberg:

.1. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:07.098

.2. Kimi Räikkonen (FIN/Ferrari) 1:07.234

.3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:07.308

.4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:07.639

.5. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:07.761

.6. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:07.814

.7. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:07.831

.8. Nico Hulkenberg (GER/Force India) 1:08.285

.9. Jenson Button (GBR/McLaren Honda) 1:08.304

10. Fernando Alonso (ESP/McLaren Honda) 1:08.327

11. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:08.442

12. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) 1:08.475

13. Pascal Wehrlein (GER/Manor) 1:08.534

14. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:08.550

15. Kevin Magnussen (DIN/Renault) 1:08.569

16. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:08.786

17. Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:08.939

18. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:09.008

19. Rio Haryanto (IDN/Manor) 1:09.116

20. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:09.137

21. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:09.557

22. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:10.959.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).