20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 31 de julio de 2016, 11:35

Sebastián Acha: "Las celdas VIP son absolutamente inadmisibles"

El ex legislador Sebastián Acha habló en el programa "La Lupa" sobre los privilegios en el penal de Tacumbú. Sostuvo que las celdas VIP son absolutamente inadmisibles y explicó lo que establece el Código de Ejecución Penal.

"Estamos en un momento de mucha tensión. Fue muy importante que desde los medios se haya llamado a la gente para que la ciudadanía pueda ver cómo hay categorizaciones de acuerdo al poder adquisitivo dentro del penal", afirmó Acha.

El índice de reincidencia es del 84% entre las personas que van a salir en promedio en 7 años, es decir, de cada 10 que salen, casi 9 vuelven a cometer un delito, indicó Acha en el programa La Lupa de Telefuturo.

Según el ex legislador, para ejecutar el nuevo Código de Ejecución Penal se necesitaría una inversión de USD 50 millones.

En ese sentido, comentó que lo ideal es no tener más de 500 internos en cada penal y que debe existir una infraestructura adecuada para separar a las personas que cometieron delitos graves de los autores de grandes crímenes y "todas estas personas tienen que tener una tutela judicial", expresó.

Asimismo, mencionó que hay serias deficiencias en cuanto a las políticas criminales, que deben velar por el buen funcionamiento del proceso penal y hacer hincapié en las zonas de mayor conflicto, como Amambay o Pedro Juan Caballero.

Embed