20 abr. 2024

SeaWorld acentúa sus pérdidas mientras intenta salir de la polémica por las orcas

La empresa de parques temáticos SeaWorld, envuelta en una polémica desde que en 2013 un documental denunció las condiciones de vida de sus orcas, registró unas pérdidas netas de 84 millones de dólares en el primer trimestre del año, anunció este jueves la compañía estadounidense.

Vista general de la entrada al parque temático SeaWorld (Mundo Marino) de Orlando (Florida, EE.UU.). Desde 2013, SeaWorld ha registrado un descenso general en el número de visitantes a sus parques después del estreno del documental "Blackfish", dedicado a

Vista general de la entrada al parque temático SeaWorld (Mundo Marino) de Orlando (Florida, EE.UU.). EFE

EFE

Este resultado supone un agravamiento de las cuentas de esta empresa de Orlando (Florida) después de que en el periodo homólogo de 2015 el resultado negativo fuera de 43,6 millones de dólares.

SeaWorld, con parques en de Orlando (Florida), San Diego (California) y San Antonio (Texas), indicó en su comunicado que el resultado antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) fue negativo en 5,9 millones de dólares, comparados con los 3,8 millones de dólares del primer trimestre del año pasado.

Sin embargo, la compañía reportó unos ingresos de 220,2 millones de dólares, mientras que en el periodo homólogo de 2015 estos fueron por 214,6 millones de dólares, gracias a un incremento del 2,6 % en el número de visitantes, que pasó de 3,2 a 3,3 millones en ese periodo.

Por contra, el apartado de costes y gastos aumentó de 264,8 millones de dólares en los primeros tres meses de 2015 a 339,8 entre enero y marzo de este año.

Desde 2013, SeaWorld ha registrado un descenso general en el número de visitantes a sus parques después del estreno del documental “Blackfish”, dedicado a la orca Tilikum, a la que se relaciona con la muerte de tres personas.

Ante esta situación y las críticas suscitadas por el documental, la compañía anuncio en marzo pasado que cancela su programa de espectáculos con las orcas, pero que no liberaría a los cetáceos, porque, a su juicio, ya no pueden adaptarse a la vida salvaje.

Estos parques marinos, que cuentan con exhibiciones de leones marinos y delfines, indicaron que apostarán por ofrecer a los visitantes desde 2017 la posibilidad de tener experiencias más “naturales” con esos cetáceos, que serán protagonistas de “nuevos e inspiradores encuentros” con los visitantes.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.