4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Seam interviene obra sobre arroyo por no tener permiso

La Secretaría del Ambiente (Seam) intervino una construcción cerca del cauce hídrico del arroyo Ka’i, ubicado sobre la avenida Acceso Sur c/Pratt Gill de la ciudad de Ñemby, por no contar con licencia ambiental.

El responsable de las obras es el Hipermercado La Bomba. El equipo multidisciplinario de fiscalizadores de la Dirección de Fiscalización Integrada encontró que la firma no poseía ningún permiso para intervenir en dicho lugar.

Se constató que dentro del cauce hídrico se está construyendo una losa de fundación (base para circulación del agua) como parte de entubamiento del arroyo, sin alterar su curso natural.

El encargado de la obra explicó a los fiscalizadores que esta construcción se está haciendo con el objetivo de entubarlo y posteriormente nivelar dicho espacio, a fin de contar con más superficie.

Según el informe de la Seam, durante el recorrido dentro del predio, en la zona alta se pudo observar la construcción de zapatas de fundación que constituirán la base o pilares del futuro supermercado, con una superficie de 1.600 metros cuadrados aproximadamente.

Los funcionarios labraron el acta a fin de remitir a las direcciones correspondientes para su posterior seguimiento de la intervención.