11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 14 de octubre de 2016, 01:00

Seam detecta irregularidades en una fábrica de embutidos

La Secretaría del Ambiente (Seam) intervino ayer la fábrica de Embutidos Ochsi, de la firma Novex SA, ubicada entre San Lorenzo y Capiatá, y detectó algunas irregularidades. Los técnicos constataron que el reactor biológico no se encontraba en funcionamiento porque estaba siendo reparado por fisuras, según el encargado.

También se observó que el sector del lecho de secado, actualmente utilizado como reservorio de efluentes, cuenta con aliviadero que va dirigido por un canal y cañería al sistema de bombeo; en dicho canal se encontraban restos de lodos y efluentes sin tratamiento, dirigidos al cauce del arroyo San Lorenzo.

En cuanto a la fiscalización, en el trayecto de disposición final de lodos y cría de cerdos, se halló en Capiatá lodos sobre el suelo desnudo como así también la disposición de desperdicios como pezuñas, feto, y sangre, dispuestos sobre la superficie del suelo, generando lixiviados que escurren hacia un área boscosa.

La empresa Ochsi no contaba con las documentaciones establecidas por la Seam al momento de la fiscalización, según intervinientes.