24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

Seam controlará extracción de las aguas del Tebicuary

La Secretaría del Ambiente (Seam) anunció que realizarán estrictos controles a todas las actividades agrícolas que impliquen la extracción de agua para riego desde el río Tebicuary.

Esto ante la vigencia de la Ley N° 5507/2015 que suspendió por dos años instalación de nuevos emprendimientos agrícolas que impliquen la utilización de las aguas del río.

La institución ambiental comunicó que de constatarse en la realización de actividades que transgredan las disposiciones legales, los propietarios, arrendatarios o poseedores de inmuebles serán pasibles de fuertes sanciones tanto administrativas como penales. Las multas oscilan entre 1 a 20.000 jornales.

También se dispondrá el cese inmediato de las actividades y se impondrá la obligación de recomponer el daño ambiental causado.

“Lo fundamental de este operativo es asegurar que todo proyecto, principalmente arrocero, que estén operando en zonas del Tebicuary, cuenten con los mecanismos de adecuación exigidos para evitar afectar el cauce”, comentó el ministro de la Seam, Rolando de Barros.