6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

Seam constata la muerte de animales en zona de Agro Pill

Equipos de trabajo y verificación de la Secretaría del Ambiente (Seam) se encuentran en la zona de Agro Pill, embocadura del río Pilcomayo, según anunciaron anoche; mientras que la laguna de esa región cuenta actualmente con 40 metros de diámetro aproximadamente, provocando los consabidos problemas a la fauna de la región.

En este último lugar se encuentran equipos enviados por la Seam para marcar y delimitar los lugares donde existen problemas serios y donde la ayuda es inmediata. En esta zona se divisó la mortandad de algunos animales de las especies carpincho y yacaré, de acuerdo con técnicos de la dependencia.

Los equipos enviados tendrán como objetivo realizar pozos artesianos para mitigar de alguna manera la falta de ingreso de agua del río Pilcomayo, recargando los tajamares, aguadas y otros reservorios, según anunciaron.

En este caso, el agua extraída de los pozos buscará agrandar la superficie de la laguna para que las especies de la zona puedan sobrevivir los siguientes meses. La Seam tiene desplegado en la zona del río Pilcomayo 3 equipos de trabajo de monitoreo y fiscalización de la biodiversidad.

la entidad expresó que el trabajo es posible gracias a la ayuda de la Gobernación del departamento de Boquerón, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, los ganaderos y empresarios de la zona, a los medios de prensa y voluntarios civiles.