28 mar. 2024

Se viene una lluvia de movimientos para las concejalías

Los movimientos políticos insertos en el Partido Colorado tendrán listas propias en las próximas elecciones municipales de Asunción que tendrán lugar en simultáneo con las partidarias el 26 de julio del próximo año.

Lista propia.  Ozorio llevará su movimiento a elecciones.

Lista propia. Ozorio llevará su movimiento a elecciones.

Estos movimientos, en su mayoría, apoyarán durante sus campañas la reelección de Arnaldo Samaniego. Así, se alistan Daniel Centurión, por Vanguardia Colorada; Juan José Arnold, por el movimiento oviedista UNAC, Martín Arévalo y otros más.

El cooperativista Juan Carlos Ozorio, del movimiento Tenonderã. aún no definió a quién apoyar en las elecciones. El mismo es el diputado suplente de Óscar Tuma, pero a su vez negocia con Samaniego la posibilidad de apoyarlo y llegar de esa forma a ser concejal de Asunción.

El viernes pasado mantuvo un encuentro con cientos de dirigentes de su movimiento recién conformado.

“El presente y el futuro del movimiento es auspicioso; seguimos creciendo y cada día la confianza crece”, destacó.

“La visión al inicio fue fundamental y es para que hoy Tenonderã sea una masa importante dentro del Partido Colorado que está siendo vista con buenos ojos por grandes líderes políticos. En nuestro grupo tenemos a gente importante con la capacidad suficiente de sentarse en bancadas como concejales y por qué no en la cámaras del Legislativo”, aseveró.

“Hace 4 años Tenonderã comenzó entre burlas y risas , pero nuestros objetivos son tan valederos por eso el crecimiento es vertiginoso, la responsabilidad social es nuestro brazo fuerte”, dijo y destacó que ya cuentan con dos seccionales a su cargo. Ozorio agregó que el objetivo es ganar la mayor cantidad de escaños en la Junta Municipal.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.