16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 11 de noviembre de 2012, 00:00

Se viene el Suda de Jet y Moto Ski en el Este

Después de las pr
imeras pruebas realizadas a inicios de este año, las categorías de Moto y Jet Ski serán las grandes protagonistas de una competencia sudamericana en nuestro país, situación que no se daba hace muchísimo tiempo.

La Asociación Paraguaya de Motonáutica (APM) ha lanzado oficialmente el evento, a realizarse al próximo fin de semana, en el Club Náutico Hernandarias, en el Alto Paraná.

LA COMPETENCIA. La organización de la prueba, que despierta gran atracción en su zona de influencia y en toda la masa de seguidores de esta categoría, está a cargo de la APM y la fiscalización y el apoyo de la Brazilian Jet Sports Association, y ya cuenta con la confirmación de la presencia de más de una docena de pilotos de Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y la participación especial del español Juan Félix Bravo, el piloto Récord Guinness de los 1.000 Km en moto acuática.

Todo se centrará en las instalaciones del Club Náutico Hernandarias, ubicadas en la ciudad altoparanaense, utilizándose las aguas del lago artificial de Itaipú.

INICIO. El certamen comenzará el sábado 17 de noviembre, a las 9.00, con el inicio de las inscripciones y la habilitación del trazado a ser habilitado, que será un circuito con 16 boyas señalizadas en color rojo y amarillo; parte del circuito tendrá una alternativa paralela opcional para el piloto.

Los participantes deberán tomar parte de dos mangas de 6 giros para los Jet Ski, para los motores de 2 tiempos, 12 para los motores de 4 tiempos y 2 para la Open Lake, en un circuito de 40 kilómetros.

MÁS DETALLES. Ocho serán las categorías habilitadas, de acuerdo al programa y al reglamento dado a conocer por las autoridades de la APM, lideradas por Luis Alder.

Las categorías habilitadas son: la Runabout Ski; Runabout Stock 800 cc; Runabout Aspirados hasta 1.800 cc; Súper Course Aspirados Novatos Stock; Runabout Turbo 1.800 cc, Stock; Súper Course Turbo GP Novatos y Expertos; Runabout Turbo GP y la Open Lake. Solo en una de cada categoría se admiten los registros de los pilotos participantes y las clasificaciones se realizarán de forma independiente, pese a que se podría determinar el desarrollo de las pruebas en forma conjunta entre varias especialidades.