19 mar. 2024

Se viene el Hair Trends & Training, de la mano de Dino y L’Oréal Professionnel

El gran evento, dirigido a estilistas de todo el país, está previsto para el domingo 10 de setiembre.

Equipo organizador.  El estilista   Dino Gallitelli, junto a  Paz Franco, gerente de Márketing de L’Oréal; el estilista Stefano Gallitelli y la colorista Marta González.

Equipo organizador. El estilista Dino Gallitelli, junto a Paz Franco, gerente de Márketing de L’Oréal; el estilista Stefano Gallitelli y la colorista Marta González.

Con la visión de capacitar a los profesionales estilistas de Paraguay, Dino Haute Coiffure junto a L’Oréal Professionnel Paris preparan el evento Hair Trends & Training. Será el domingo 10 de setiembre en el Complejo Rolandi, ubicado en Venezuela casi Mariscal López. El encuentro tendrá lugar de 13.00 a 18.00, y contará con la presencia de los profesionales de Essensuals London, Rubén Peña y José Boix.

“El compromiso más grande de L’Oreal, como marca, es el desarrollo de la profesión, para que los estilistas estén actualizados al ritmo de la globalización. El poder traer profesionales del extranjero es como una exigencia para estar a tono con los clientes.”, mencionó Paz Franco, gerente de L’Oréal Professionnel Paris.

Como teloneros estarán Luján Halley, junto con Dino, Dino Luis y Stefano Gallitelli, haciendo cortes para damas y caballeros. Luego subirán coloristas que mostrarán colores fuera de lo común como el pastel, azulado, verde, rosado, coral, reflejos creativos y otros. También se realizarán recogidos, ondas, trenzas y peinados de moda. Más adelante José Boix y Rubén Peña transmitirán sus técnicas para lograr el equilibrio de volúmenes en los cortes.

Artistas internacionales. Ruben Peña es director artístico de Essensual London desde el 2009. Fue nominado a los premios Fígaro 2016 y 2017, en la categoría masculina. Es director de Tony&Guy. Por su parte, José Boix tiene una trayectoria de 20 años como estilista. Ha ganado varios premios como Peluquero Español del año en el 2015 y Mejor colección comercial femenina 2016.

“Cuando uno está en el exterior no se da cuenta de la formación que está recibiendo, pero al volver a Paraguay me di cuenta de todo lo que aprendí. La idea es mostrar parte de ese conocimiento durante el Hair Trends”, comentó Stefano Gallitelli, quien volvió a Paraguay después de 2 años de carrera y capacitación en la compañía británica Toni&Guy.

el anfitrión. Dino Haute Coi- ffure tiene una trayectoria de 48 años en Paraguay. Su mentor Dino Gallitelli llegó al país en su afán por independizarse y por recomendaciones de un colega francés, quien le informó sobre el mercado disponible en toda Sudamérica. Desde entonces, ha forjado su carrera creando tendencias en Paraguay. Tiene 6 hijos, de los cuales 5 están en el mundo del estilismo. “La peluquería es una profesión en la que nunca se aprende el 100%. Para estar a la vanguardia uno necesita salir y especializarse porque siempre hay algo nuevo”, expresa Dino Gallitelli.

La preventa de entradas se realizan en Bellcos SA (Perú 140 esquina Mariscal López), Kube (San Martín 792 entre Lillo y Teniente Vera) y en todos los locales de Dino. El costo es de G. 275.000 y el día del evento G. 325.000.

Más contenido de esta sección