18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 21 de junio de 2017, 01:00

Se vendieron 100% de los bonos ofertados

El Ministerio de Hacienda realizó ayer la segunda subasta interna del año de los bonos del Tesoro, colocando la totalidad de los G. 50.000 millones ofertados.

La colocación se realizó a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (Bvpasa), con plazo de 3 años y tasa nominal 7,3%. Esta subasta forma parte de un programa de emisión compuesto por dos series con títulos a tres y cinco años, y que serán subastados conforme a un calendario publicado por la cartera estatal.

Según informó Hacienda, las ofertas recibidas triplicaron el valor del monto ofertado, llegando a los G. 166.950 millones.

Las condiciones financieras fueron favorables, de acuerdo con el reporte oficial, ya que los precios ofertados reflejaron el interés y la confianza del mercado por los títulos del Tesoro Público.

Los papeles de deuda serán custodiados en la Depositaria de Valores del Banco Central del Paraguay (BCP) y podrán ser negociados en el mercado secundario a través del Sistema Electrónico de Negociación (SEN) de la Bvpasa.

Con la adjudicación realizada ayer, el Ministerio de Hacienda logró colocar G. 100.000 millones a través de las subastas en el mercado doméstico, los cuales son destinados al financiamiento de los gastos de capital y para el pago de la deuda pública, según los reportes.