29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 21 de marzo de 2017, 01:00

Se reúne Consejo Agrario y destaca que superaron 10 millones de ton. de soja

En vísperas de la movilización campesina, los integrantes del Consejo Asesor Agrario y el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, se reunieron con el presidente Horacio Cartes para informar sobre la campaña agrícola, resaltaron que existe un equilibrio y que podrán encarar y cumplir con las deudas asumidas anteriormente.

Este Consejo Agrario fue creado en el 2007, bajo el gobierno de Nicanor Duarte Frutos y un organismo consultivo que trata temas referentes a la producción.

Baruja indicó que es la primera vez que este consejo se reúne con un presidente de la República, desde hace casi diez años de su creación.

Refirió que tuvieron dos años anteriores que no fueron buenos y luego el BCP aplicó medidas que permitieron el refinanciamiento de las deudas. Destacaron que la soja aumentó su superficie de siembra en 60.000 hectáreas y con un incremento en los rendimientos en la producción de 800.000 toneladas con respecto al año 2016, lo que permitirá superar por primera vez las 10.000.000 de toneladas en este rubro.

“Estamos ante un año récord de soja. Por primera vez en la historia se están superando 10 millones de toneladas que permitirán un ingreso de más de 3.000 millones de dólares al país”, remarcó Baruja. Dijo que en el caso del arroz hubo comportamiento bueno. En cuanto a la agricultura familiar campesina, mencionó que en el caso del sésamo y algodón se asistieron a 22.000 productores con menos de 50 hectáreas. Por su parte, Héctor Cristaldo destacó las acciones emprendidas por el Gobierno.