18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

Se retrasa pago de salarios en Acepar

La firma brasileña Vetorial que explota la planta siderúrgica de Villa Hayes comunicó oficialmente que el pago de salarios de los trabajadores correspondiente al mes de marzo sufrirá un breve retraso. Según el ingeniero José Luis Vinader, administrador judicial de Acepar, señaló que no hay nada muy alarmante y que se pagará el próximo lunes o miércoles a más tardar.

Rechazó versiones que lleguen a dar a entender que no se pagará los salarios de este mes. “Se va a atrasar el pago unos días debido a que la fábrica está parada. En principio estaba previsto que sea una semana, pero se prolongó a dos debido a un problema mayor en horno de calentamiento de productos laminados. Eso evitó que tengamos productos para vender al mercado durante quince días”, refirió.

Vinader señaló que debido a la citada situación no pagaron los salarios ayer. “Entonces estaríamos pagando la próxima semana. En un principio era pagar sueldo el viernes de la semana que viene, pero ahora estamos adelantando al miércoles y más probablemente lo hagamos el lunes”, remarcó.

Comentó que el jueves estuvo en una asamblea con los trabajadores informando sobre esta situación. “Dijeron que se sienten explotados, que siempre son los que pagan los platos rotos y cuestionaron que la empresa no haya previsto con antelación para que esto ocurra”, puntualizó.

Sobre la posibilidad de que se realice una medida de fuerza por parte de los trabajadores, apuntó que no hay motivos para que se llegue a ese extremo.

“No tienen por qué. Hay motivos que explican la situación. El retraso del pago será de unos días. Otra cosa sería si el pago de salarios estaba atrasado un mes”, enfatizo.

Señaló que en principio no hay visos de mayor conflicto y es la primera vez en tres años que esto sucede.